¡MAHARSHI ADHYATMA VISHWAVIDYALAY GANA PREMIO POR EL MEJOR ARTÍCULO EN SAUNDARYA 2019!

https://www.spiritualresearchfoundation.org/spiritual-blog/maharshi-adhyatma-vishwavidyalay-wins-best-paper-award-at-saundarya-2019/

 

Hay un dicho que dice que el rostro es el espejo de la mente, y la Maharshi Adhyatma Vishwavidyalay (también conocida como la Universidad de la Espiritualidad de Maharshi o MAV) ha observado esto en la práctica. En un blog anterior, la MAV escribió sobre los cambios significativos en los rostros de los asistentes [https://www.spiritual.university/blog/before-and-after-spiritual-change/] después de asistir a un taller de 5 días sobre espiritualidad. Los rostros de los asistentes se iluminaron notablemente durante el transcurso del taller. Cuando un aspirante hace práctica espiritual con regularidad, los cambios en su rostro son incluso más notables. Con la práctica espiritual, sus rostros emiten resplandor divino que ninguna cantidad de maquillaje o tratamiento de belleza puede igualar.

Fue por esta experiencia previa, que la MAV sintió curiosidad cuando supo de la conferencia internacional sobre belleza Saundarya 2019, cuyo tema general era “Enriquecimiento de la piel, el cabello y la personalidad con el Ayurveda”. Hoy en día, el enfoque tiende a ser en mejorar la belleza externa, por lo que el tema de esta conferencia se destacó al mencionar el enriquecimiento de la personalidad. Sin embargo, aunque el enfoque en la belleza interna puede ser poco común hoy en día, hay un precedente sobre la idea de que la belleza interna resulta en la belleza externa. La ciencia antigua del Ayurveda ha sostenido durante mucho tiempo que la belleza interna es la verdadera belleza, y que la belleza externa es un resultado de ello. Se entiende que los cambios positivos en la personalidad de una persona se traducen en cambios positivos también en términos de belleza externa. Siguiendo este precedente, la MAV preparó una ponencia sobre cómo mejorar la personalidad a través del proceso de eliminación de defectos de personalidad y el canto del nombre de Dios, y tuvo la oportunidad de presentarla en la conferencia.

Saundarya 2019 contó con la presencia de médicos, académicos y practicantes ayurvédicos. Estuvieron presentes invitados de honor del Reino Unido y Dubai. Se presentaron 370 ponencias durante la conferencia. La Dra. Swati Modi, una aspirante que ha realizado práctica espiritual durante 18 años y que es médico homeopático de profesión, presentó la ponencia de la MAV.

 

¡MAHARSHI ADHYATMA VISHWAVIDYALAY GANA PREMIO POR EL MEJOR ARTÍCULO EN SAUNDARYA 2019!

La Dra. Modi en la conferencia

Los asistentes se inspiraron por la presentación, comprendieron el concepto de que la belleza interna lleva a la belleza externa y se interesaron en aprender más.

Durante la ceremonia de premios, la directora del Instituto de Ayurveda All India, Dra. Tanuja Nesari, llamó a la Dra. Modi al escenario y anunció que la MAV había recibido el premio a la mejor ponencia de la conferencia. Saundarya 2019 se suponía que iba a ser una conferencia sobre belleza. Al otorgar el premio de la mejor ponencia a una ponencia sobre la belleza interior, los organizadores mostraron su madurez y enviaron un mensaje contundente a sus profesores, estudiantes y asistentes de que la belleza interior reemplaza a la belleza exterior en importancia.

 

La Dra. Modi en la conferencia

 

La fuente del conocimiento que la MAV presenta, se basa en conocimiento divino y por tanto tiene conciencia divina que atrae a las personas. Esta es la razón de la extraordinaria y positiva aceptación que está recibiendo la MAV al presentarse en diferentes conferencias. Estamos agradecidos por la oportunidad de difundir el conocimiento divino de Dios y oramos para poder hacerlo continuamente.

Comentarios de los asistentes:

Dra. Tanuja Manoj Nesari – Directora del Instituto All India de Ayurveda

Me sentí muy contenta al escuchar el tema de la presentación de la Dra. Modi, ya que he pensado durante mucho tiempo que la belleza interior es más importante que la belleza exterior. Di una conferencia sobre la piel radiante debido al tratamiento ayurvédico, que está relacionada.

Dra. Ankita Mishra – Estudiante de posgrado en pediatría del Instituto Nacional de Ayurveda, Jaipur

Me agradó la presentación y comencé a hacer el canto cuando terminó, por lo que estoy experimentado un estado mental de paz.

Otros asistentes

A la mayoría de las personas les gustó la presentación y dieron comentarios positivos sobre los talleres de 5 días que la MAV realiza cada mes, cuando la Dra. Modi distribuyó folletos al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *