¡EL TRABAJO DE LA CONFERENCIA DE MAHARSHI ADHYATMA VISHWAVIDYALAY RECIBE UN PREMIO!

¡EL TRABAJO DE LA CONFERENCIA DE MAHARSHI ADHYATMA VISHWAVIDYALAY RECIBE UN PREMIO!

Los conceptos de Desarrollo Sostenible (DS) y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)) han existido desde hace algunas décadas, pero no se conoce que se hayan incluido la espiritualidad o los factores espirituales en su ámbito. En resumen, ambos conceptos se refieren a una empresa que busca preservar o mejorar los aspectos sociales y ambientales junto al desarrollo económico. Por eso, cuando nos enteramos de que la Academia de Negocios de la India (IBA) estaba organizando una conferencia que exploraba la relación entre la responsabilidad social corporativa y la espiritualidad, despertó nuestro interés.

A continuación, se resume el propósito de la 12ª Conferencia Internacional de la Academia de Negocios de la India (IBA).

Se propone utilizar el foro de esta conferencia internacional para explorar la visión y la práctica de la responsabilidad espiritual corporativa (incluyendo la ecológica, ética y moral) para ayudar a buscar claridad en el pensamiento, el liderazgo y las prácticas que podrían ayudar a transformar la ideología y los objetivos de la responsabilidad corporativa y conducir a mejorar las prácticas organizativas orientadas a la sociedad en general.

Para captar el espíritu de la conferencia, los organizadores citaron al profesor SK Chakraborty, quien dijo reflexivamente que necesitamos desarrollar nuestro potencial (nuestro verdadero yo superior), en lugar de ser simplemente esclavos de un mero interés personal.

La IBA es una escuela de negocios en Bangalore, India. Ha sido sistemáticamente clasificada como una de las principales escuelas de negocios de la India por destacadas organizaciones de los medios de comunicación y se encuentra entre las únicas 42 universidades de la India acreditadas por el Consejo Internacional de Acreditación para la Educación Empresarial (IACBE). Es conocida por centrarse en el desarrollo integral de sus estudiantes, con un excelente y experimentado profesorado y buenas oportunidades para realizar actividades extracurriculares.

La 12ª Conferencia Internacional de la Academia de Negocios de la India (IBA) se celebró los días 20 y 21 de septiembre de 2019. A ella asistieron personas de diferentes campos, incluyendo empresarios, oradores espirituales, profesores y estudiantes de escuelas de negocios. Se presentaron 35 trabajos durante la conferencia.

La Maharshi Adhyatma Vishwavidyalay (también conocida como la Universidad de la Espiritualidad de Maharshi o MAV) presentó un trabajo sobre ‘La creación de la pureza espiritual – una responsabilidad corporativa que tiene efectos positivos trascendentales’.  El artículo de MAV fue presentado en la conferencia por la Sra. Shilpa Magdum, que trabaja como Gerente Técnico en MindTree Ltd. y que ha estado practicando la espiritualidad durante 20 años.

Cuando llegó el momento de que Shilpa hablara, comenzó diciendo: “Pregunte a cualquier graduado de la escuela de negocios (B-school) sobre el objetivo principal de una corporación y la respuesta más probable sería ‘mejorar el valor para los accionistas’. Sin embargo, en la práctica, con las tensiones y presiones de las operaciones comerciales cotidianas, la búsqueda de beneficios y la mejora del valor para los accionistas a menudo sustituye el bienestar de los empleados, el medio ambiente y cualquier obligación social.”

Esto captó la esencia del problema que enfrenta el mundo empresarial para cumplir con sus responsabilidades sociales corporativas. A continuación, continuó explicando sistemáticamente cómo aún si las empresas cruzaran todas las ‘t’ y marcaran cada ‘i’ con respecto a sus políticas sobre DS y RSE, no obtendrían los resultados deseados a menos que tuvieran en cuenta la dimensión espiritual. Era una forma completamente nueva de pensar que resonó en la audiencia. El documento fue bien recibido y generó mucho interés, especialmente entre los participantes más jóvenes. Uno de los jueces mencionó que el tema era innovador y cubría una nueva dimensión de la RSE. La mayoría de los asistentes se acercaron después de la conferencia y mencionaron personalmente que la presentación había sido excelente. Después, el Dr. Subhendu Dey, Director del Programa de la IBA, dijo que la IBA abriría una nueva rama de RSC y colaboraría con MAV en ello.

Aún más, durante la ceremonia de entrega de premios, nos sorprendió gratamente que la Universidad de la Espiritualidad de Maharshi recibiera el premio al Mejor Trabajo Doctoral de la conferencia, que incluía un premio en metálico.

image

Esta conferencia es sólo una de las muchas conferencias en las que los artículos presentados por la Universidad de la Espiritualidad de Maharshi han suscitado comentarios tales como ‘innovador’, ‘una forma completamente nueva de pensar’, ‘un camino superior’, etc. Hasta ahora, la Universidad ha presentado ponencias en conferencias en todo el mundo que abarcan más de 30 disciplinas. A través de la investigación espiritual (utilizando escáneres de aura y energía junto con el sexto sentido avanzado de sus miembros), la Universidad de la Espiritualidad de Maharshi ha demostrado cómo cada disciplina tiene una dimensión espiritual. Si se ignora, disminuye la disciplina y si se adopta, mejora la disciplina para alcanzar todo su potencial que realmente redunde en beneficio de la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *