15º ANIVERSARIO DE LA SSRF: UNA MIRADA RETROSPECTIVA AL AÑO PASADO

15º ANIVERSARIO DE LA SSRF: UNA MIRADA RETROSPECTIVA AL AÑO PASADO

 

El 14 de enero de 2021 se celebra el 15º aniversario del sitio web de la Fundación para la Investigación de la Ciencia Espiritual (SSRF). A principios del año pasado, nadie tenía idea de cómo sería el año siguiente. Con el mundo aún inmerso en la pandemia del coronavirus, el mundo en 2021 es bastante diferente del que conocimos el año pasado. Ante estas desafiantes circunstancias, estamos agradecidos de compartir que los aspirantes de la SSRF han estado a la altura de las circunstancias adaptándose para asegurar que el conocimiento divino del sitio web de la SSRF continúe difundiéndose por todo el mundo y ayude a la humanidad en estos tiempos difíciles.

Una visión general del sitio web de la SSRF

El sitio web de la SSRF es la columna vertebral de la organización. Ha acercado a numerosos aspirantes a la espiritualidad y sigue siendo un faro espiritual para los interesados ​​en la espiritualidad. El sitio web tuvo unos comienzos humildes en el año 2006 con pocos visitantes durante varios años después de su lanzamiento. Sin embargo, debido a la resolución de Paratpar Gurú Dr. Athavale de que el sitio web difundiera el conocimiento espiritual en todo el mundo, comenzó a crecer rápidamente y se ha convertido en un líder mundial en materia de espiritualidad. Hoy en día, el sitio web ha tenido más de 58 millones de visitantes. Cuenta con más de 700 artículos sobre espiritualidad que han sido traducidos a 23 idiomas, entre ellos el español, el alemán, el francés y el ruso. Los artículos cubren una amplia gama de temas espirituales, siendo algunos de los más populares los relativos a “La vida después de la muerte”, “¿Qué es la espiritualidad?” y “El propósito de la vida”. Es por la gracia de Dios que el sitio web está acercando a la gente a la espiritualidad. Pero, la SSRF ha realizado otros avances notables este último año.

1. Transmisiones en vivo y talleres espirituales en línea

Tal vez el mayor éxito de este último año haya sido las sesiones de transmisión en vivo en línea y los cursos que ha realizado la SSRF. Ante la imposibilidad de realizar una gira espiritual debido a la pandemia, la SSRF cambió por completo su enfoque de difundir la espiritualidad en línea. Desde el 25 de marzo de 2020, se han realizado 518 sesiones y cursos de transmisión en vivo en inglés, francés, alemán, indonesio, italiano, ruso, español y serbocroata. En ellos se han tratado una amplia variedad de temas relacionados, como “Vidas pasadas y reencarnación”, “Cómo eliminar la magia negra, el mal de ojo y una maldición” y “El despertar de Kundalini y la activación de los chacras”.

La SSRF incluso celebró recientemente su primer evento de recaudación de fondos “Una mirada a la amplia misión de la SSRF”, que motivó a muchos fieles seguidores de todo el mundo a donar a la SSRF por primera vez.

Solo entre septiembre y noviembre de 2020, estas sesiones tuvieron un total de más de 85.000 espectadores en YouTube y Facebook.

2. Recorrido en caravana de la SSRF que permitió a las personas interesadas en la espiritualidad conocer a nuestro Santo (Sadgurú Cyriaque Vallee) y a los aspirantes

Este año se ha producido un nuevo avance gracias a la generosa donación que un aspirante de la SSRF hizo a la caravana de la SSRF. Desde mayo de 2020, Sadgurú Cyriaque Vallee ha estado recorriendo Europa en la caravana junto con los aspirantes de la SSRF para conocer a los interesados en la espiritualidad. Aunque los viajes estaban restringidos, pudo visitar 39 ciudades importantes en 6 países. Incluso en estos tiempos difíciles, ha conocido y ayudado a 125 personas interesadas en la espiritualidad durante la gira, y muchas de ellas se han reunido con Él varias veces. Todos ellos tuvieron experiencias positivas después de conocer a Sadgurú Cyriaque Vallee y compartieron comentarios positivos como sentir mucho amor, comprensión, alta positividad, experimentar un impulso en la práctica espiritual, recibir respuestas a sus preguntas y la resolución de problemas. Entre ellos, 30 comenzaron la práctica espiritual y alrededor de 15 personas empezaron a unirse a nuestros satsangs (reuniones espirituales) en línea. 3 incluso reiniciaron la práctica espiritual, y la práctica espiritual de 37 aspirantes aumentó considerablemente.

3. Producción de contenidos y vídeos de la SSRF para ayudar a la humanidad en estos tiempos de crisis

Este último año, la SSRF ha publicado contenidos innovadores sobre diversos temas. Publicamos más de 30 artículos (que incluyen artículos nuevos y actualizaciones de artículos anteriores). Entre ellos, destaca el artículo sobre el coronavirus por su especial importancia para la humanidad en los tiempos actuales. El artículo presentaba la investigación espiritual de la SSRF sobre el coronavirus, su verdadera causa y cómo protegerse. Bajo la guía de Paratpar Gurú Dr. Athavale, un santo de nivel superior, Sadgurú Mukul Gadgil, pudo obtener conocimiento divino sobre un cántico especial que podría utilizarse para protegerse espiritualmente del coronavirus.

Este cántico se ha grabado con la voz de una santa de nivel superior y se ha publicado gratuitamente junto con el artículo en el sitio web de la SSRF. Además, se ha realizado y subido al canal de YouTube de la SSRF un vídeo sobre el coronavirus para difundirlo.

En estos tiempos de incertidumbre y ante la posibilidad de una tercera guerra mundial, la SSRF ha empezado a publicar una serie de artículos sobre cómo puede protegerse el ciudadano medio ante una catástrofe. Un artículo sobre la preparación para cortes de energía y escasez de agua relacionados con la tercera guerra mundial tuvo una buena acogida.

La SSRF ha encabezado la concienciación internacional en torno a Pitrupaksha (la quincena de los espíritus ancestrales difuntos) y los rituales que deben realizarse en beneficio de los ancestros difuntos y los descendientes según la ciencia espiritual. Esta investigación espiritual se realizó utilizando varios escáneres de aura y energía sutil. Esto se debe a que la gran mayoría de las personas sufren en algún momento de su vida problemas ancestrales.

4. Conferencia sobre “El agua, el nuevo oro del futuro” en Davos, Suiza

El 9 de agosto de 2020, presentamos una ponencia sobre “El estado espiritual de las aguas del mundo en 2020 – ¿Qué vibración emite su agua?” en el Congreso Mundial celebrado en Davos, Suiza. El documento fue escrito por Paratpar Gurú Dr. Athavale y coescrita por Sadgurú Cyriaque Vallee y el Sr. Sean Clarke. Fue presentada por Sadgurú Cyriaque Vallee y recibió una respuesta abrumadoramente positiva.

Un total de unas 50 personas asistieron a la conferencia. Muchas personas aceptaron los conocimientos y pudieron entenderlos, a pesar de que los conceptos eran nuevos y a un mayor nivel espiritual en comparación con el contenido de otros discursos que se pronunciaron.

Uno de los delegados, el profesor Ralf Otterpohl (director del Instituto de Gestión de Aguas Residuales y Protección del Agua de la Universidad Tecnológica de Hamburgo, Alemania, que también presentó una conferencia), comentó que cuando vio la presentación, sintió que algo en él se despertaba. Le pareció muy interesante nuestro enfoque de la investigación espiritual. También quiso reunirse con nosotros en Hamburgo el mes siguiente para aprender a hacer práctica espiritual. El profesor Ralf Otterphol y algunos otros expresaron su deseo de asistir a un taller de 5 días de MAV en Goa, India.

La Sra. Ladina Priya Kindschi, organizadora del simposio (conferencia), se alegró mucho de que pudiéramos presentar la conferencia y también nos invitó a hablar en el próximo simposio sobre los niños divinos, que se celebrará el año que viene. Recibió muchos comentarios positivos sobre nuestra presentación. También ofreció la oportunidad a la SSRF y MAV de participar en su simposio el año que viene, con un taller espiritual sobre el proceso de Eliminación de Defectos de la Personalidad (PDR) y la práctica espiritual.

5. Conferencia sobre liderazgo espiritual en la que destacados líderes empresariales mostraron su interés por la espiritualidad

El Sr. Hans Martin Heierling de Suiza (que ahora es nuestro aspirante) es un empresario, miembro del consejo de administración de múltiples empresas, incluyendo un grupo de 70 empresas que trabajan por una economía sostenible, y está en contacto con varias universidades en relación con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Como parte de su búsqueda espiritual, ha visitado dos veces el Centro de Investigación Espiritual y Ashram en Goa, India. El Sr. Hans Martin Heierling ha ayudado a organizar nuevas actividades para difundir el conocimiento divino de la SSRF entre destacados líderes empresariales. Todo comenzó cuando Hans fue el anfitrión de un evento celebrado junto con el Foro Económico Mundial llamado Paz en la Nieve. El evento tuvo buena acogida y brindó la oportunidad de realizar una transmisión en directo sobre liderazgo espiritual, que ahora se encuentra en el canal de YouTube de la SSRF.

Debido a los sinceros esfuerzos de nuestro aspirante, Sr. Hans Martin Heierling, la SSRF fue invitada a hablar con los delegados que habían asistido al Foro Económico Mundial sobre el tema del liderazgo espiritual. El evento fue conducido por el Sr. Sean Clarke y fue bien recibido, ya que mostró cómo el mundo debería pensar sobre el liderazgo según la rectitud, basándose en los principios espirituales. El contenido de la conferencia se basó en la guía de Paratpar Gurú Dr. Athavale. Sean presentó ejemplos de la vida real sobre cómo el liderazgo espiritual de Paratpar Gurú Dr. Athavale no sólo ha transformado a las personas, sino que también ha cambiado positivamente las vibraciones espirituales de los objetos inanimados y del medio ambiente, que es una prioridad hoy en día.

Este acontecimiento fue un catalizador para generar interés en un gran número de personas en la investigación espiritual de la SSRF que empezaron a realizar práctica espiritual. Estos destacados líderes empresariales que se enumeran más abajo empezaron a realizar práctica espiritual y a asistir regularmente a los satsangs. Algunos de los asistentes son personalidades destacadas en sus comunidades.

De estos satsangs han surgido cuatro nuevas oportunidades para la SSRF :

  • Aspirantes de la SSRF y Sadgurú Cyriaque Vallee hablan periódicamente en un programa de radio alemán llamado OkiTalk que tiene miles de oyentes.
  • Un amigo de Hans está ayudando a organizar un satsang internacional especial para adolescentes con el fin de preparar a los jóvenes para ser los líderes del mañana.
  • Una presentación especial en una prestigiosa ONG que está registrada en las Naciones Unidas.
  • Una presentación en el Instituto Altru, una sociedad que cuenta con miembros internacionales, compuesta por varios miembros destacados de la sociedad.

Algunos de los líderes empresariales que han asistido a los satsangs son :

  • El Sr. Royston Flude, doctor en física y máster en consultoría.
  • Sra. Mariam Azarm, miembro de la junta de World Information Transfer y fundadora de Klosters Innovation Partners, un grupo de expertos. Fue Gerente de Eventos y Conferencias de la ONU durante 25 años y proviene de un trasfondo aristocrático persa.
  • El Sr. Christian Häuselmann, empresario e innovador, creador de la bicicleta eléctrica.
  • El Dr. Ashokakumar M. Patel, médico, neumólogo, Clínica Mayo.
  • El Sr. Marcelo García es un brasileño residente en Suiza desde hace mucho tiempo, con una brillante carrera de más de veinte años en el sector de la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones (TMT). Es propietario y fundador de la organización sin fines de lucro Wisdom Acceleration para los jóvenes.
  • La Sra. Susanne Humbel-Heierling (hermana de Hans). Es una profesional de marketing internacional y del desarrollo empresarial.

6. Nuevo sitio web de eventos

Todos estos eventos se muestran actualmente en un nuevo sitio web de eventos que se ha desarrollado este año. Con la expansión de los eventos de la SSRF, era necesario desarrollar una plataforma adecuada para organizarlos. El nuevo sitio web de eventos que se ha desarrollado proporciona una experiencia más fluida para el usuario y facilita la búsqueda y la inscripción en los eventos de la SSRF en los que uno esté interesado.

7. Presencia de la SSRF en las redes sociales

La SSRF tiene 29 canales en las redes sociales :

  • Facebook : Inglés, español, francés, alemán, indonesio, tamil, hindi, italiano, ruso, serbio y croata (11 páginas/idiomas)
  • YouTube : Inglés, español, francés, alemán, indonesio, hindi, croata, ruso, chino, húngaro (10 canales/idiomas)
  • Pinterest : Inglés, español, francés, alemán e indonesio (5 páginas/idiomas)
  • Twitter : Inglés
  • Instagram : Inglés
  • VKontakte : Ruso

El número total de seguidores en todos los canales de las redes sociales de la SSRF supera los 367.000. Los aspirantes de la SSRF responden a más de 200 comentarios cada mes en Facebook, Instagram y YouTube. Las novedades de este año incluyen el lanzamiento de Pinterest de la SSRF en idiomas distintos del inglés y el lanzamiento de las páginas de Facebook de la SSRF en italiano y tamil. El sitio web de la SSRF recibe entre 20 y 30.000 visitas al mes desde sus canales de redes sociales.

8. Reuniones espirituales en línea de la SSRF para brindar apoyo y orientación espiritual

La SSRF también celebra 64 satsangs online cada semana de 8 niveles diferentes en inglés, español, alemán, ruso, indonesio, francés, italiano y serbocroata para apoyar a los aspirantes en sus caminos espirituales. Más de 300 aspirantes de 35 países asisten regularmente a estos satsangs, y más de 50 aspirantes de la SSRF los dirigen. También se realizan satsangs semanales de bhav (emoción espiritualpara ayudar a los aspirantes a aumentar la emoción espiritual. El “Satsang de Bhav” se refiere a las reuniones espirituales que ayudan a despertar la emoción espiritual y donde los aspirantes aprenden a hacer esfuerzos para aumentar la emoción espiritual.

Estas reuniones espirituales han ayudado enormemente a los aspirantes de todos los niveles a crecer espiritualmente, resolviendo regularmente sus obstáculos, proporcionando guía espiritual, aclarando sus dudas y motivándolos.

9. La tienda de la SSRF registra un número récord de pedidos

La tienda de la SSRF estuvo cerrada de marzo a noviembre del año pasado debido al cierre de los servicios postales internacionales a causa de la pandemia del coronavirus. Cuando se reanudaron, la tienda volvió a abrir. Inmediatamente se produjo un número récord de pedidos. Sólo en noviembre y diciembre de 2020, tuvimos más de 100 pedidos de 19 países diferentes, con una venta de alrededor de 275 libros sobre espiritualidad y más de 2500 paquetes de varillas de incienso. Mientras la tienda estaba cerrada, la gente nos escribía con frecuencia preguntando por la disponibilidad de los libros espirituales y del incienso de la SSRF. Esto demuestra lo mucho que la gente valora los productos espirituales que se han elaborado bajo la guía de Paratpar Gurú Dr. Athavale.

Un joven de México encargó 62 libros y compartió que le gustaría tener los libros ya que le serían útiles durante los tiempos adversos (Tercera Guerra Mundial). Además, dijo que le gustaría conservarlos y compartirlos con otras personas en el futuro. Dijo que había estado ahorrando dinero durante algún tiempo para realizar este gran pedido.

10. Introducción de la función de chat en vivo en el sitio web

Otra novedad de este año ha sido la introducción de un servicio de chat en vivo en el sitio web. Desde el lanzamiento del chat en vivo en el sitio web de la SSRF en marzo de 2020, hemos respondido a más de 13.000 chats en 8 idiomas (inglés, español, francés, alemán, serbio, croata y ruso). Tenemos 15 aspirantes que realizan el satseva (servicio a la Verdad Absoluta) del servicio de chat en vivo diariamente chateando con los lectores en tiempo real, así como respondiendo a las consultas de los lectores por correo electrónico. Hemos visto que muchos lectores que nos escriben en el servicio de chat en vivo también comienzan a asistir a nuestros satsangs semanales en línea, asisten a nuestras transmisiones en vivo y muchos también comienzan a hacer autosugestiones según el proceso de PDR mencionado en el sitio web de la SSRF y realizan remedios espirituales para superar diferentes problemas.

11. Formación de un equipo para transformar completamente el sitio web de la SSRF

Una de las experiencias espirituales que los aspirantes de la SSRF tuvieron este año se produjo con el equipo técnico. El sitio web de la SSRF tenía que ser completamente renovado y actualizado técnicamente con las últimas tecnologías web disponibles, pero no había aspirantes disponibles con las habilidades necesarias para hacerlo posible.

Entonces Anup, quien es el director técnico de una empresa tecnológica, asistió a uno de los talleres de 5 días organizados por MAV en 2019. Se inspiró para comenzar con la práctica espiritual y contribuir al sitio web de la SSRF que está ayudando a la humanidad a crecer espiritualmente. Aportó todo un conjunto de habilidades diferentes que hicieron posible comenzar a migrar el sitio web de la SSRF a una nueva y potente plataforma. Nuestro aspirante Krishna Gollamudi comenzó a hacer satseva con Anup para sentar las bases de la migración técnica del sitio web.

Luego, aparentemente por su cuenta, otros aspirantes empezaron a pedir satseva y cuando se les preguntaba qué habilidades tenían, compartirían el conjunto exacto de habilidades necesarias para un satseva técnico en ese momento. En la actualidad, hay 5 aspirantes de desarrollo activos, 4 en formación y 5 aspirantes que realizan otros satsevas técnicos. Parece que todo lo que se necesitaba fue dado por Dios en el momento adecuado. El nuevo sitio web de la SSRF dará como resultado una mejor experiencia para el usuario y ayudará a la gente a beneficiarse más del conocimiento divino y de la investigación espiritual disponible.

12. Promoción de los artículos de la SSRF a través de WhatsApp

La SSRF comenzó con mensajes motivadores diarios de WhatsApp en hindi e inglés, así como con mensajes para promocionar eventos a grupos principalmente de la India y el sudeste asiático. La respuesta fue muy buena y el sitio web de la SSRF recibió más de 15.000 visitantes al mes gracias a estos mensajes.

Conclusiones

El año pasado ha sido uno de los más difíciles de la historia reciente. El hecho de que hayan sucedido tantas cosas positivas a pesar de ello, sólo se debe a la gracia de Paratpar Gurú Dr. Athavale. Expresamos gratitud a Sus Sagrados Pies por la oportunidad de servir como parte de su divina misión llegando a aquellos que buscan la verdadera luz espiritual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *